martes, 24 de julio de 2007

Chad Waterbury

Tema: Entrenamientos que mejoran tu fuerza, musculatura y potencia.

Entre los numerosos artículos deportivos que he ido recopilando en los últimos años existen un reducido grupo de ellos que han cambiado mi forma de entender el deporte.


Este autor, y en especial 3 o 4 de sus artículos son algunos de esos textos que considero reveladores.

Chad Waterbury es entrenador de fuerza y acondicionamiento físico, sus clientes consisten en miembros de las fuerzas militares especiales, atletas, profesionales y no profesionales que buscan performance física excepcional. Existe un gran número de personas que siguen sus métodos de entrenamiento, la mayoría de habla inglesa debido a que la gran parte de sus publicaciones las realiza en la revista electrónica Testosterone Nation.

Desde el primer artículo que leí, Hipertrofia Anti-Culturismo, comencé a traducir muchos de sus artículos de modo que dedicaré la sección Waterbury de este blog a mostraros cada uno de sus artículos. Podéis utilizar el apartado de Comentarios al final de cada artículo si tenéis alguna duda sobre la ejecución de sus rutinas de entrenamiento.

Para empezar os muestro 3 de sus artículos traducidos al español:

Hipertrofia Anti-Culturismo
Fuente original (en inglés)

La Ciencia del 10x3
Fuente original (en inglés)

Diversidad para Hipertrofia
Fuente original (en inglés)

El artículo Anti-Culturismo I (ABBH I) constituye una rutina efectiva a la que Waterbury se refiere con las siglas ABBH. Chad tiene numerosos artículos y rutinas publicadas, la mayoría enfocadas a ganar masa muscular a través del entrenamiento de la fuerza, pero también tiene rutinas armadas para complementar el entrenamiento de otros deportes (Fútbol, Artes Marciales Mixtas, Culturismo, Running, ...) o deportistas con diferentes niveles.

En su libro Muslce Revolution explica algunas formas de periodizar sus rutinas dependiendo de tus metas, organizando así más de un año de entrenamiento.


Incrementar masa muscular
ABBH,TTT,TBT,WM,SOB,AW,QD,TBT,WM,SOB,AW,QD

Incrementar masa muscular y perder grasa
BBB,ABBH,TTT,OSC,BBB,ABBH,TTT,OSC,BBB,ABBH,TTT,OSC

Incrementar fuerza y perder grasa
BBB,TTT,SFM,WM,BBB,TTT,SFM,WM,BBB,TTT,SFM,WM


Incrementar fuerza y masa muscular
ABBH,SFM,WM,HH,SC,AW,LFGB,QD,WM,HH,LFGB,QD


Cada una de estas "progresiones" está formada por 12 rutinas o tablas de entrenamiento y establece el orden que Chad Waterbury considera más apropiado para conseguir dichas métas.
Mi intención es completar en este blog esta colección de entrenamientos que (la mayoría) ya tengo traducidos y que poco a poco iré publicando.


Enlaces relacionados:

Chad Waterbury
Testosterone Nation
Hipertrofia Anti-Culturismo
Fuente original (en inglés)
La Ciencia del 10x3
Fuente original (en inglés)
Diversidad para Hipertrofia
Fuente original (en inglés)

1 comentario:

Anónimo dijo...

quetal por la dudas no tienes el libro de chad waterbury traducido al español? yo solo lo e conseguido en ingles....mi mail es arcace137@hotmail.com
saludos...